VIVENCIAS

Kool: C.P. Felechosa
Teacher: Aida
No of students participated: 31
Subjekti domeen: Science
Contact info
Feel
Imagine
Loo

El entorno que rodea a nuestros niños y niñas es muy importante. De él nos nutrimos día a día y en él nos vamos desarrollando hasta conformarnos en personas con unos sentimientos y pensamientos que difieren de una a otras personas. Por todo ello, el claustro del centro decidió que sería interesante devolverle esas riquezas al entorno y nos planteamos que sería gratificante y muy interesante trabajar codo con codo con la Residencia del Montepío y realizar un proyecto intergeneracional.

En una primera fase les preguntamos al alumnado que nos explicaran qué era eso de la vejez y si conocían dicho concepto.  Al principio muchos decían que sí sabían lo que era,pero no encontraban las palabras para explicarlo. Con lo que les mandamos que investigaran, preguntando a sus familiares, buscaran información en la red y además asistieron a dar una charla al colegio una experta en gerontología, cinco personas mayores de la Residencia. Visionaron un video donde se explica qué pasaba al hacerse mayor y luego les explicaron que representaba ese concepto, cómo se sentían y qué necesitaban del resto de la comunidad, y especialmente que podíamos aportar nosotros como centro educativo.

A partir de todo lo escuchado y de la información recabada llevamos a cabo una lluvia de ideas en las que perfilamos un poco las actividades o tareas que podíamos poner en marchar para tratar de cubrir las necesidades de las personas mayores y aportarles nuestros conocimientos. A la par desde la Residencia también realizaron la lluvia de ideas encaminadas a enseñar y compartir con nuestro alumnado sus aprendizajes y VIVENCIAS.