COMO TRANSFORMAR TU ESCUELA EN UNA EMPRESA DE GESTIÓN DE RECURSOS ECOLÓGICOS
Hosted by OSOS, contributed by LUIS VERDE NAVARRO на 09/01/2019

El ser humano es el responsable de la contaminación de nuestro planeta. En nuestros territorios podemos observar cantidades enormes de residuos abandonados de forma ilegal que generan impactos negativos en nuestro ecosistema como:

  • contaminación de acuíferos.

  • Contaminación de ríos y mares.

  • Destrucción del paisaje.

  • Aumento de la temperatura de nuestras ciudades.

  • Incendios, etc.

en nuestro proyecto queremos hacer visible estos problemas que tenemos a las ciudades e intentar dar soluciones a través del mismo. La idea principal es reducir el número de vertederos ilegales a través de la limpieza de parajes para recuperarlos y el reciclaje desde los propios hogares.

Para recuperar espacios degradados y reducir el vertido de residuos así como la contaminación producida por los mismos podemos utilizar recursos como:

  • construcción de jardines y elementos decorativos a partir de residuos dándoles una segunda oportunidad.

  • Organizar talleres de fabricación de elementos decorativos a partir de materiales reciclados.

Para reducir la temperatura de nuestras ciudades y de nuestro edificios así como mejorar la eficiencia energética de los mismos se pueden realizar acciones como:

  • transformación de nuestro colegio en un jardín vertical y huertos ecológicos.

Nuestro centro tiene una característica muy especial, está situado en una zona rural – montañosa conocida como La Vall de Segó, la cual está situada entre dos parques naturales de protección especial como son La Sierra Calderona y La Sierra de Espadán. Poseemos un bosque en el cual los vecinos de la zona suelen realizar vertidos ilegales degradando nuestro entorno. Nuestro edificio, por las características de construcción, está produciendo un impacto visual en el paisaje bastante negativo. Esta es la razón por la que queremos adaptar nuestro edifico al entorno en el que estamos a través de la construcción de jardínes verticales y huertos escolares intentando reducir ese impacto visual y mejorar la eficiencia energética al mismo tiempo.

Para realizar todo nuestro proyecto vamos a utilizar materiales reciclado como plástico, neumáticos, maderas, tuberías, etc.

 

Ключови думи TECNOLOGÍA, MATEMÁTICAS, DISEÑO, CIÉNCIAS
Learning Objectives: trabajo en grupo. Trabajo cooperativo: debido a que somos dos niveles distintos (1º , 2º y 3º ESO) y necesitamos enseñarnos y ayudarnos los unos los otros compartiendo conocimientos. Diseñar una empresa. Conocer los procesos empresariales.
Рейтинг: 5/5
Преглеждания: 530
Езици: Spanish
Students age group: 12 - 15
Дисциплина: Mathematics, Science, ICT, Engineering, Technology
# of students participating: 20 ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Updated on: 11.07.2019

Коментари

Все още няма коментари, бъди първият!

In order to be able to post a comment you have to be logged in to the portal. You can login or register a new account by pressing the "Login" button at the top right corner.